top of page
Post: Blog2_Post
Buscar
  • Foto del escritorMatt C.M

Reseña a Euphoria de Enrique Iglesias


Euphoria es el noveno álbum de estudio y el primero bilingüe de Enrique Iglesias, publicado el 6 de julio del 2010.

Fue bien recibido por la crítica profesional y la del público en general.

Comercialmente se han vendido más de 4 Millones de copias a nivel mundial, siendo uno de los álbumes latinos más vendidos de ese año.

Crítica canción por canción:


1. I Like It (feat. Pitbull): Empezamos por el primer sencillo anglosajón del álbum y el segundo en general, la letra nos habla de como Enrique está en una fiesta y quiere divertirse con una chica, la producción es excelente, obviamente presentíamos que sería RedOne el genio detrás de esta, la voz de Enrique es de lo mejor, acá podemos ver hasta donde pueden llegar sus agudos, en verdad esta canción es una gran manera de iniciar el álbum.

Calificación: 9.2/10


2. One Day At Time (feat. Akon): ¿Reggae? la primera vez que la escuché, no lo podía creer pero luego me gustó, es una pieza para olvidar los problemas y relajarte en tu cómoda hamaca.

Calificación: 7.5/10


3. Heartbeat (with Nicole Scherzinger): La canción es frágil y hermosa, una Dance Pop Balad que se robará tu corazón en el instante que la escuches, el piano y las voces sensuales les dan un plus a la canción.

Calificación: 9.2/10


4. Dirty Dancer (feat. Usher): Seguimos en la pista de baile, con una canción Electro House que pondrá tu cuerpo a sacudirte como nunca, me encanta que ambas voces tengan su momento y ninguna opaque a la otra, la producción pudo estar mejor pero igualmente se disfruta. 

Calificación: 8.9/10


5. Why Not Me?: Alisten pañuelos chicos, vas llorar con la canción, me fascina la pasión con la que canta Enrique y en esta canción se luce en ese sentido, aunque puede sonarte un poco repetitiva pero tienes que hacer una conexión con esta.

Calificación: 8.5/10


6. No Me Digas Que No (feat. Wisin & Yandel): "NO ME DIGAS QUE NO, NO ME DIGAS QUE NO" todos la hemos coreado a gritos haha, la canción me encanta, sobretodo en su versión en solitario, se valora aún más.

Calificación: 9.5/10


7. Ayer: Me recuerda mucho a sus primeras composiciones pero más actualizadas, una de mis favoritas del álbum sin duda alguna.

Calificación: 8.9/10


8. Cuando Me Enamoro (Juan Luis Guerra): "Y si en tus sueños escuchas el llanto de mis lamentos" , con esta canción vas a quedar enganchado, la bachata es lo que hace mágica a esta canción.

Calificación: 10/10


9. Dile Que: Otra canción que me recuerda a los principios de Enrique, no cabe duda de que ese jovencito que empezó hace mucho tiempo en la industria, sigue vivo.

Calificación: 8.1/10


10. Tú Y Yo: Tiene aires a canción española, me gusta, me gusta, es una pieza que puedes escuchar mientras estás en la ventanilla del auto mientras imaginas estar en un video musical haha.

Calificación: 8.4/10


11. Heartbreaker: PERFECTA, sólo eso tengo que decir.

Calificación: 10/10


12. Coming Home: Enrique, ¿Es que tú quieres hacerme llorar? , chicos, sacan nuevamente otro pañuelo porque se nos viene este baladón.

Calificación: 7.5/10


13. Everything´s Gonna Be Alright: Regresamos con el Electro House, no dejo de notar que la canción es algo triste, la voz robótica de Enrique no me convence del todo pero ¿Acaso alguien puede odiarla?

Calificación: 8.9/10


14. Tonight (I´m Fuckin´ You): El fondo musical es épico, fue uno de los más sonados del 2010 - 2013, la producción es muy buena, la letra muy explícita pero emocionante... ,

Una manera festiva y acertada de cerrar el álbum.

Calificación: 8.5/10


General Review:

Euphoria es un álbum muy diverso con dos lados a mostrar, el anglosajón y el latino, cada uno con su propio estilo y sin perder sentido, el problema es el orden de las canciones, ya que casi todas las movidas están en el principio y luego se vienen las lentas y es como que de estar con todos los ánimos, los bajas con esas canciones lentas o baladas, que no son malas, sino que no están ordenadas correctamente.

La producción es muy llamativa, recuerda mucho a Lady Gaga, claro que RedOne es uno de los productores que respaldan este disco.

Hay canciones que sientes que no tienen conexión con el álbum y realmente te preguntas ¿En serio están aquí?

En cuanto a las letras es diverso, podemos encontrar canciones bailables, apasionadas, de dolor, amor, etc.

Finalmente sólo me queda decir que es un excelente trabajo que no encuentra una dirección exacta de lo que trata de mostrar pero al final resulta ser magnífico y con contenido de calidad.


PUNTUACIÓN FINAL: 7.9/10



Gracias por leer, no olvides que cada semana hay una nueva reseña. ;)

Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios. :)

Ayúdanos a crecer y comparte este blog con tus amigos para crecer cada vez más.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page