top of page
Post: Blog2_Post
Buscar
  • Foto del escritorMatt C.M

Reseña a Head Above Water de Avril Lavigne



Head Above Water es el 6to álbum de Avril Lavigne, fue publicado el 15 de febrero del 2019.

Las críticas profesionales fueron favorables hacia este, al igual que las del público en general.

Comercialmente está manteniéndose a duras penas en las listas de popularidad, debe haber vendido poco más de 200K en todo el mundo, siendo su peor debut desde "AVRIL LAVIGNE" en 2013.


Crítica canción por canción:

1. Head Above Water: El sencillo líder del disco, nos presenta una balada soul/pop muy británica la cual nos narra la historia de como nuestra querida Avril creía que estaba a punto de morir, si no fuera por la fuerza que le dio Dios de luchar y seguir adelante, es una pieza de arte profunda, una joyita, buen inicio del disco.

Calificación: 10/10


2. Birdie: DIOS MÍO, pude sentir esas vibras de Under My Skin, es fascinante, la letra es poética llena de metáforas, la producción es muy a la vieja escuela, es un deleite para mis oídos escucharla día y noche.

Calificación: 9.5/10


3. I fell in love with de Devil: Es que no me lo puedo creer, ASOMBROSA, me encanta el juego voz de maneja en la canción. 

Calificación: 9.5/10


4. Tell Me It´s Over: Love on the Brain, ¿eres tú? haha, la letra de amor tóxico es algo que no has pasado a todos, porque necesitamos terminar con todo cuando algo ya no funciona porque debemos debemos querernos más y no hacernos daño a nosotros mismos con la misma rutina tóxica.

La potencia vocal de Lavigne en esta canción es sumamente afinada.

Calificación: 9.5/10


5. Dumb Blonde (feat. Nicki Minaj): LA HIJA DE GIRLFRIEND, perfecto sencillo, más radio-friendly, la pista más comercial del disco, muy al estilo de The Best Damn Thing. El sample de Hollaback Girl es un plus. 

No obstante, la pieza no termina de convencer en el disco.

Calificación: 7.5/10


6. It Was in me: Creo que Avril quiere llore, esta pieza es la más dura del disco, no quiero dar muchas explicaciones, tienen que escucharla pero sólo puedo decirles que es la más personal, profunda y dolorosa.

Calificación: 10/10


7. Souvenir: Creo que no despegaré mis pañuelos de mi lado, esta pieza me recuerda mucho a una anterior de Let Go pero con toque pop moderno, otro gran acierto del disco.

Calificación: 7.8/10


8. Crush: La canción ideal para dedicar a la persona que nos está empezando a gustar, esta canción grita amor, pétalos y rosas con una melodía tierna y lúgubre.

Calificación: 8.5/10


9. Goddess: Siempre debes encontrar a alguien que te trate como una diosa, busca alguien que valga la pena como tú lo haces. La mejor balada romántica del disco.

Calificación: 9.0/10


10. Bigger Now: La pista más melosa del disco (en el buen sentido), la letra es divertida, sobre arriesgarse sin miedo a vivir, la producción va de acuerdo y los "Na na na" son un plus que recuerdan mucho a GoodBye Lullaby. 

Calificación: 7.9/10


11. Love me Insane: Es buena pero es una canción muy corta y de relleno..

Calificación:  6.5/10


12. Warrior: EL MEJOR FINAL DE TODOS, otra canción profunda sobre su enfermedad, mis aplausos, y así con broche de oro termina este disco.

Calificación: 9.2/10


General Review: 

Empezamos, con la llegada del primer sencillo pensamos que el disco iba en ese rollo, no obstante, con la llegada de "Tell me it´s Over" sabíamos que no iba a haber un sólo camino por seguir, y eso lo confirmamos nuevamente con la llegada de "Dumb Blonde" una canción muy chicle que no tenía nada que ver con las anteriores.

Al final, el disco es un resultado de todas las experiencias de lucha y superación que Avril vivió después/durante su ardua batalla contra la enfermedad del Lyme, lo podemos resaltar en pistas como "HAW" "Warrior" "It Was in me", y puedo decir que por fin Avril trajo de regreso a esa joven que inició con letras crudas y producción dura pero fina.

Ella nunca ha sido totalmente la letrista más sofisticada del pop pero ha hecho de sus composiciones muy convincentes y muchas de ellas profundas.

Avril hace muchos guiños y regresa con ese estilo Under My Skin y Let Go, que sin duda nos ha fascinado por completo, y tampoco ha dejado de lado su lado pop comercial, eso lo vemos reflejado en "Dumb Blonde" "Bigger Wow" "Love me Insane" "Crush" al estilo de "The Best Damn Thing".

¿Cumplió la promesa de ser un disco personal?

Pues sí, aquí vemos todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera musical, hablamos de letras, producción, sonido, estilos, todo ello lo junto, lo preparó con mucho cuidado y como resultado nos dio un trabajo digno y bien realizado, es posible que ella no encuentre un estilo definido pero es algo que es de agrado de muchos, ya que la versatilidad es algo que todo artista debería tener. 

Me atrevo a decir que es uno de sus mejores discos.

PUNTUACIÓN FINAL: 8.1/10



Gracias por leer, no olvides que cada semana hay una nueva reseña. ;)

Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios. :)

Ayúdanos a crecer y comparte este blog con tus amigos para crecer cada vez más.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page